lunes, octubre 05, 2009

AFP: Las negociaciones sobre el clima avanzan "paso a paso" rumbo a Copenhague

Las negociaciones sobre el clima avanzan "paso a paso" rumbo a Copenhague

Por Jérôme Cartillier (AFP) – hace 6 horas

BANGKOK — Las negociaciones sobre el clima avanzan positivamente "paso a paso" en Bangkok rumbo a Copenhague, donde se celebrará en diciembre una conferencia cuyo objetivo es llegar a un acuerdo mundial para intentar frenar el calentamiento global.

"Hay una cierta dinámica positiva. Nueva York (donde se celebró una cumbre de la ONU el 22 de septiembre) infundió un sentido de la urgencia", dijo este lunes Paul Watkinson, jefe del equipo negociador francés sobre el clima, que añadió que, aunque el trabajo por hacer es muy difícil, hay "globalmente" una voluntad de avanzar, de estructurar el texto".

A dos meses de la cita danesa (del 7 al 18 de diciembre), el objetivo de la reunión de Bangkok, que termina el viernes tras dos semanas de negociaciones, es llegar a un documento de trabajo corto y denso. Un texto en todo caso más legible que las casi 200 páginas indigestas que los delegados tenían entre manos hace una semana, para hacer las diferentes opciones más visibles y comprensibles a nivel político, algo que está muy lejos a día de hoy.

Copyright © 2009 AFP. Todos los derechos reservados. Más »

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: