jueves, octubre 08, 2009

AFP: La negociación sobre clima en Bangkok, la más constructiva en dos años

BANGKOK — La negociación internacional sobre el cambio climático que tiene lugar actualmente en Bangkok es la más "constructiva" de los últimos dos años, consideró este miércoles en la capital tailandesa Yvo de Boer, el más alto responsable de la ONU para cuestiones climáticas.

"Es la primera vez desde hace dos años que vemos este tipo de debate constructivo sobre cómo hacer funcionar concretamente" el futuro acuerdo mundial sobre el calentamiento global, declaró De Boer en una entrevista con la AFP, a dos meses de la conferencia de Copenhague. "Espero que podamos mantener este estado de ánimo", agregó el secretario ejecutivo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Delegados de más de 180 países están reunidos desde hace diez días en la capital tailandesa para abrir la vía a un acuerdo mundial en diciembre en Copenhague -del 7 al 18 de diciembre- que dé continuación al Protocolo de Kioto, que expira a finales de 2012.

Desde que la conferencia de Bali marcó, en diciembre de 2007, una 'hoja de ruta' para la negociación del nuevo acuerdo, ésta ha chocado con importantes escollos, en particular el desacuerdo entre países ricos y pobres sobre cómo repartirse la reducción de emisiones y cómo pagarla.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: