martes, octubre 20, 2009

Acuerdo climático o "catástrofe"

El primer ministro británico, Gordon Brown, recordó que los negociadores de un acuerdo global sobre cambio climático tienen menos de 50 días para prevenir un calentamiento global de graves consecuencias.

En un discurso en Londres en el lForo de las Grandes Economías ante los representantes de los 17 mayores emisores de dióxido de carbono -el gas que produce el efecto invernadero- el jefe de gobierno advirtió de las consecuencias "catastróficas" que podrían sobrevenir si no se alcanza un acuerdo en diciembre con ocasión de la cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático en Copenhague.

Brown criticó que las negociaciones no estén avanzando a buen ritmo, e hizo un llamamiento a los líderes mundiales para que se comprometan en forma directa y quiebren el impasse.

Al mismo tiempo, el grupo ecológico Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en Australia advirtió de un cambio climático que quedaría fuera de control en los próximos cinco a 10 años, si no se recortan drásticamente las emisiones de CO2.

Posted via web from Cambio Climático Global

1 comentario:

Patricia García dijo...

Hola Amigos Cambio Climático, os hemos mandado un mensaje al Facebook para invitaros a participar en esta nueva iniciativa, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de felicitaros por publicar las noticias relacionadas con el Acuerdo de Copenhague.

Os escribo para pediros vuestra colaboración en la difusión de la última campaña que estamos llevando a cabo dentro de las acciones contra el Cambio Climático, como cuenta atrás para la Cumbre de Copenhague.

Necesitamos toda la ayuda posible para difundir esta acción y concienciar a la población del peligro que supone el Cambio Climático. Queremos hacerlo de una forma lúdica que consiga comprometer al mayor número posible de ciudadanos.

Se llama "Ponle Cara al Cambio Climático" y es un concurso en el que todo aquel con imaginación podrá participar. Se trata de escoger un rostro y modificarlo para expresar la idea del cambio climático.

http://www.inspiraction.org/implicate/ponle-cara

Si estáis interesados en que os mandemos la nota de prensa para publicarla en el blog, mandarnos por favor un correo electrónico.


Gracias por vuestro apoyo y compromiso con el Medio Ambiente.
Saludos
Patricia García
www.inspiraction.org