viernes, septiembre 25, 2009

Arranca campaña "Rompe con el cambio climático"

México, 25 de septiembre.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) puso en marcha la campaña "Rompe con el cambio climático", que pretende promover en los jóvenes acciones para combatir el fenómeno.

El coordinador general del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), Salvador Morelos Ochoa, urgió a emprender acciones y dimensionar el problema del cambio climático, entre cuyas consecuencias está la muerte de 300 mil personas al año.



El Economista.com.mx

Arranca campaña "Rompe con el cambio climático"
El Financiero (México)
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) puso en marcha la campaña "Rompe con el cambio climático", que pretende promover en los ...
Rompe con el Cambio Climático, estrategia que busca integrar a los ...Presidencia de México (Comunicado de prensa)

los 7 artículos informativos »

Posted via email from calentamientoglobal's posterous

2 comentarios:

Muniesa 33 dijo...

NOS MIENTEN A TODOS.
TENGO UNA PREGUNTA PARA UD. ¿Es posible que la vía C4, se utilice en casos de sobreabundancia de c02, en el aire?, como reacción natural de las plantas a este recurso (no olvidemos que es un muy limitado recurso en la producción vegetal, y uno de los factores que incrementa expectaculármente la producción de los invernaderos es aumentar artificialmente la concentración de co2) y funcionalmente convivan en la misma planta (y activas) las dos vías de absorción de carbono inorgánico (la c3 y la c4)?.

Es muy probable que en los periodos del terciario, y del carbonífero, con alta actividad volcánica, las concentraciones de co2 atmosféricas fueran mucho mas altas que las actuales, de hecho, todo el co2 que estamos devolviendo a la biosfera, antes estuvo allí. Mi pregunta, desde el razonamiento de la existencia de los grandes saurios, es que ¿es posible la existencia de una via fósil, (ahora durmiente, pero existente) en las plantas, que permita una asimilación de carbono con una alta tasa de rendimiento cuando la concentración de CO2 supere los valores límite habituales del 2%.
Yo pienso que la ecología tal y como nos la explican, es el cuento del aprendiz de brujo, estamos haciendo brujería sin conocer a fondo todos los mecanismos que están implicados. ¿que opina?

José Ignacio.

Calentamiento Global dijo...

Sí está considerado el aumento de la productividad al aumentar el CO2, pero no soñemos que este aumento pueda compensar el aumento del CO2 por quema de combustibles fósiles.

Acuérdense que ese depósito de carbono, contenido en el petróleo, carbón y similes fue el resultados de millones de años de acumulación y se quema en cientos de años, de ninguna manera los secuestradores de carbono podrán compensarlo. Es bonito soñar, pero la realidad es otra.