miércoles, agosto 12, 2009

Un pequeño país aspira a ser 100% renovable
El primer país del mundo que se ha propuesto usar sólo energías renovables no está entre los 10 más importantes del mundo, ni siquiera entre los 100. Tuvalu (nueve islas del Pacífico que apenas suman 26 km2) quiere prescindir de los combustibles fósiles para combatir el calentamiento global. Aunque su aportación a la lucha parezca insignificante, no sólo pretende dar ejemplo al primer mundo; les va la vida en ello. Con la cumbre más alta del país situada a 4,5 metros sobre el nivel del mar, la elevación de las aguas amenaza su existencia.
Nueva Zelanda duplica su objetivo de reducir emisiones al 20 por ciento - ADN.es
Nueva Zelanda anunció hoy que duplicará su objetivo de disminuir las emisiones de gases contaminantes y los reducirá en un 20 por ciento sobre los niveles de 1990 antes de 2020 para luchar contra el calentamiento global.

El ministro de Cambio Climático neozelandés, Nick Smith, dijo que tendrán que trabajar muy duro para alcanzar la meta, pues en este momento el país emite un 24 por ciento más de polución que hace dos décadas.

Smith explicó que el Gobierno invertirá una importante cuantía de los presupuestos en comprar créditos de carbón a países que no han superado sus objetivos de recorte de emisiones.
Greenpeace afirma que falta más compromiso de Norteamérica contra el cambio climático
México, 10 ago (EFE).- La organización ecologista Greenpeace lamentó hoy, al término de la V Cumbre de Líderes de América del Norte, que Canadá, EE.UU. y México no anunciaran "compromisos concretos y de corto plazo" en apoyo a las energías limpias y contra el cambio climático.

"A pesar de haber sido una de las prioridades de la agenda de la reunión, no se ha dicho nada concreto. Los tres países emiten más de la cuarta parte de las emisiones del mundo y una forma inmediata de compensarlo sería comprometerse en un acuerdo de protección al clima", dijo Virginie Lambert-Ferry, de Greenpeace Canadá.


No hay comentarios.: