miércoles, agosto 12, 2009

Se está acabando el tiempo para pacto climático diciembre: ONU | Titulares | Reuters
BONN, Alemania (Reuters) - Alrededor de 180 naciones se reunieron el lunes para las negociaciones de clima de la ONU, en medio de advertencias de que se está acabando el tiempo para alcanzar un acuerdo sobre un complejo pacto que debe completarse antes de fin de año.

Unos 2.400 delegados de las negociaciones, que estarán reunidos en Bonn entre el 10 y el 14 de agosto, intentarán acortar un texto borrador, delineando alternativas para combatir el calentamiento global, que ha llegado a 200 páginas desde apenas 50 hace unos meses.
WWF pide que la reunión de Bonn sobre cambio climático sirva para consensuar un tratado internacional "ambicioso". europapress.es
La ONG WWF pidió hoy que la tercera reunión de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) que se celebra en Bonn (Alemania) desde hoy hasta el próximo viernes sirva para unificar todos los borradores existentes y consensuar un único tratado internacional que resulte realmente "ambicioso" de cara a la Cumbre del Clima que tendrá lugar en Copenhague (Dinamarca) el próximo mes de diciembre.

"Si los delegados tomasen decisiones ambiciosas que consolidasen los textos de negociación propuestos, esto ya supondría un progreso y una buena base", afirmó la responsable del Programa de Cambio Climático de la organización en España, Mar Asunción, al tiempo que señaló como "imprescindible" que las delegaciones que participantes de estas negociaciones "progresen y no esperen a próximos encuentros políticos de alto nivel".
Turismo y calentamiento global
Estamos en Agosto disfrutando del período de vacaciones escolares. Todo el sistema educativo venezolano cerró sus puertas para disfrutar del tan anhelado descanso luego de 180 días de actividades administrativas, docentes y de apoyo para que todos nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan formarse para ser personas de bien en el futuro y ser ciudadanos útiles a la sociedad. Agosto es un mes en el que se incrementa el turismo interno.


No hay comentarios.: