miércoles, agosto 12, 2009

Política - Obama y Harper discutirán en Washington sobre Afganistán y el G-20 - ADN.es
El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunirá el próximo 16 de septiembre con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, para discutir temas bilaterales como la cooperación en Afganistán y la cumbre del G-20, informó hoy la Casa Blanca.

Ambos mandatarios discutirán sobre un amplio abanico de temas de interés bilateral y global, como la cooperación en materia de seguridad, la recuperación económica y el cambio climático, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

La situación en Afganistán, donde Canadá tiene 2.500 soldados, será otro de los asuntos que aborden.
Protestan en Guadalajara por muerte de osos polares previo a cumbre | Milenio.com
Guadalajara.- En la víspera del inicio de la Cumbre de Líderes de América del Norte, activistas de la organización ambientalista Greenpeace se manifestaron en la zona metropolitana de Guadalajara en protesta por la muerte de osos polares.

Los manifestantes desplegaron dos botargas con la forma de esos mamíferos en la Glorieta de la Minerva y en la zona de "Los Arcos" de la capital jalisciense, para llamar la atención sobre la problemática que denuncian.
Greenpeace exige a líderes de Norte América acciones contra cambio climático
Activistas de la organización ecologista Greenpeace manifestaron este sábado en la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste) para exigir un compromiso contra el cambio climático a los dirigentes de Canadá, Estados Unidos y México, que domingo y lunes celebran allí una cumbre.

"Real leaders back clean energy (los verdaderos líderes respaldan las energías limpias)", decía una pancarta enarbolada por un activista vestido de oso polar, que junto con otros manifestantes se subió a La Minerva, monumento emblemático de esta ciudad del oeste mexicano.
AFP: El tratado climático amenaza con estancarse sin el compromiso de países ricos
PARÍS — El tratado sobre el clima corre el riesgo de estancarse si los países ricos no se comprometen en Copenhague en la reducción de emisiones de CO2 antes de 2020, estimó el principal responsable del clima de la ONU en vísperas de una nueva sesión de negociaciones en Bonn la próxima semana.

La ausencia de tales compromisos "destruirá la razón de ser de la conferencia de Copenhague", declaró a AFP Yvo de Boer, secretario ejecutivo de la Convención de la ONU sobre el Cambio Climático.


No hay comentarios.: