martes, agosto 11, 2009

Plantean facilitar recursos contra cambio climático
Países prestatarios miembros del Banco Interamericano de Desarrollo propusieron el diseño de un mecanismo que facilite la movilización de recursos, internacionales y nacionales, para el financiamiento de proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático, así como el apoyo técnico requerido para dicho propósito.

A través de un comunicado, el BID refirió que dicho mecanismo estaría encabezado por las autoridades ambientales y de Hacienda de México.

"Se espera que este mecanismo, el cual será apoyado por la Iniciativa de Energía Sostenible y Cambio Climático (SECCI) del BID, sea aplicado también en otros países de la región para facilitar el financiamiento de programas de sustentabilidad climática, en plena armonía con las metas de crecimiento económico y bienestar social de la región", destacó.
El cambio climático es uno de los tres problemas más graves del continente
El estudio evidencia que el ranking de preocupaciones para los europeos lo encabeza la recesión económica. No obstante, más de dos tercios de los encuestados consideran que el cambio climático es un problema "muy serio" y aseguran que no se ha exagerado respecto a su gravedad. Pese a este hecho, el estudio indica que los europeos sienten que el cambio climático puede ser detenido y muestra, además, un aumento en la proporción de quienes piensan que la lucha contra este fenómeno puede tener un impacto positivo en la economía.
Un cambio climático hace 50 millones de años dejó una fuerte huella en la biodiversidad. europapress.es
Un período de calentamiento global que ocurrió de 53 a 47 millones de años atrás influyó enormemente en las plantas y animales y estimuló un incremento de la biodiversidad en el oeste de América del Norte, según informan los investigadores de tres museos en un artículo que publica esta semana en Internet la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
Seguridad, energía y cambio climático, temas de Cumbre de Guadalajara
El presidente Felipe Calderón, su homólogo Barack Obama, de Estados Unidos, así como el primer ministro de Canadá, Stephen Harper abordarán temas como la seguridad, energías limpias, medio ambiente y cambio climático, entre otros durante la Cumbre de Líderes de América del Norte que comenzará este domingo por la noche en Guadalajara, Jalisco.

Los tres representantes de gobierno también hablarán en las reuniones que sostendrán mediodía del lunes temas como competitividad, economía y la visión de Norteamérica, sin precisar mayores detalles, según la Oficina de la Presidencia de la República.


No hay comentarios.: