miércoles, agosto 12, 2009

EEUU comienza a percibir el cambio climático como una amenaza a la seguridad nacional. europapress.es
Expertos militares y de Inteligencia advierten de que el fenómeno del cambio climático supondrá una profunda amenaza estratégica para Estados Unidos, incrementando el peligro de que el Ejército estadounidense no sólo se vea obligado a intervenir ante los problemas asociados con el clima en el mundo, que podrían alterar significativamente el mapa político, sino el riesgo de que las operaciones militares estadounidenses en la actualidad se vean alteradas.

Inicialmente, este problema se verá especialmente en países especialmente poco desarrollados, como los del África Subsahariana, Oriente Próximo o el sudeste asiático. La escasez de agua o la falta de cosechas podrían exigir tanto respuesta humanitaria como ayuda militar.
La solución para el cambio climático es hacerlo rentable, según un estudio
BARCELONA. Del cambio climático se puede hacer dinero. Esta es una de las conclusiones de un estudio encargad por La Caixa sobre el cambio climático relacionado con la economía. El informe parte de la idea de que las políticas ambientales, basadas en incentivos económicos, suelen tener más impacto sobre la innovación y los instrumentos de mitigación de los efectos nocivos del cambio climático.
Los autores del informe parten del principio de que el equilibrio ecológico está cambiando a consecuencia de la acción humana. El libro señala las pautas que hay que seguir para mitigar el proceso. No sólo desde un punto de vista ambiental o ético, sino tabmién de los beneficios económicos que puede generar el combate contra el cambio climático.


No hay comentarios.: