jueves, julio 02, 2009

Pide ONU apoyo de Japón a países pobres contra cambio climático | Milenio.com
Tokio.- El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió hoy a Japón brindar su apoyo técnico y financiero a países pobres para reducir la emisión de gases con efecto invernadero para frenar el calentamiento global.

En el marco de una visita oficial de tres días a Japón, Ban destacó esta tarde la importancia del país asiático en la reducción de gases contaminantes, al término de un encuentro con el primer ministro japonés Taro Aso, según un reporte de la agencia informativa Kyodo.
WWF pide que G-8 invierta 2.000 millones de dólares ante el cambio climático - ADN.es
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en sus siglas en inglés) instó hoy a los miembros del Grupo de los Ocho países más industrializados del mundo (G-8) a destinar este año 2.000 millones de dólares a la lucha contra el cambio climático.

En la presentación de un estudio elaborado por WWF y la aseguradora Allianz, el gerente en Alemania de la organización ecologista, Eberhard Brandes, sostuvo que en la próxima cumbre del G-8 en L'Aquila (Italia) debe acordarse un "apoyo financiero masivo" para la adaptación al cambio climático de los países emergentes.
UE estima clave participación de México ante cambio climático
El gobierno de Suecia asumió la presidencia de la Unión Europea, y el país ha fijado como prioridades atender la crisis financiera, pero sobre todo acciones para combatir el cambio climático, donde considera clave la participación de México como aliado para promover un desarrollo sustentable en América Latina.

Así lo indicó Anna Lindstedt, embajadora de Suecia en México, durante la ceremonia en la que se anunció que a partir de este día y hasta el 31 de diciembre su país ejercerá el liderazgo de la economía integrada más grande del mundo -con 27 países- con cerca de 500 millones de habitantes.
El cambio climático dejó huella en Irlanda en junio con fenómenos insólitos - ADN.es
El cambio climático se dejó notar de forma especial en Irlanda el pasado mes de junio, cuando se registraron temperaturas y fenómenos meteorológicos desconocidos desde hace más de un siglo, informó hoy la Met Éireann (agencia nacional de meteorología).

El primer mes del verano de 2009 fue, por ejemplo, el más soleado en 50 años en muchas partes del país, aunque, en línea con una tónica de contrastes extremos, el pasado 6 de junio fue también el día más frío en 100 años, con el añadido de lluvias torrenciales y fuertes vientos del noreste.
Alemania encabeza lucha contra cambio climático, Canadá a la cola, según WWF
Alemania se sitúa en cabeza de los países del G8, por delante de Gran Bretaña y Francia, en la lucha contra el cambio climático, y Canadá en la cola después de que Estados Unidos lograse avanzar de un puesto, según una clasificación efectuada por la ONG World Wildlife Fund (WWF).

"Cada país tomó medidas pero son muy insuficientes para mantener el aumento medio de las temperaturas mundiales por debajo del umbral crítico de los 2ºC respecto a los niveles preindustriales", señalan los autores del estudio presentado el miércoles.


No hay comentarios.: