martes, julio 28, 2009

Países europeos contra tarifas de carbono para bajar emisiones | Reuters
ARE, Suecia (Reuters) - La mayoría de países europeos se mostraron el viernes en contra de imponer "tarifas de carbono" a las naciones que no se sumen a un acuerdo global para reducir los gases de efecto invernadero.

Las naciones ricas temen que si sus industrias son obligadas a pagar permisos para emitir dióxido de carbono podrían perder mercado frente a importaciones más baratas de países que no estén sometidos a esas restricciones.
La reducción de las nubes aumenta la temperatura | elmundo.es
Científicos de la Universidad de Miami quieren arrojar luz a un debate que divide a la comunidad científica desde hace décadas: el papel de las nubes en el calentamiento global. Según un estudio elaborado por investigadores de este centro, y publicado en la revista 'Science', los estratos -nubes de capa baja- parecen disiparse a medida que los océanos se calientan. Estas nubes funcionan como escudo ante los rayos del sol, de manera que su reducción aceleraría el calentamiento global.
Debe pacto climático global incluir a China: Ban Ki-moon | Milenio.com
Pekín.- China debe formar parte del nuevo acuerdo internacional para combatir el cambio climático, cuyas bases serán establecidas en la conferencia de Copenhague de finales de año, indicó hoy el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

"Sin China no lograremos obtener un acuerdo internacional sobre el clima", dijo aquí en el lanzamiento este viernes de la iniciativa de ahorro de energía "Green Lights Project".


No hay comentarios.: