martes, julio 14, 2009

México: El calentamiento global pone en riesgo la industria turística...
México. Los países en desarrollo y con escasos recursos para responder al calentamiento global, que tienen al turismo como principal o única fuente de divisas, están en grave riesgo económico por el efecto negativo del cambio climático en sus arrecifes coralinos, uno de los principales atractivos para los viajeros y barrera de defensa de las playas.

Federico Páez Osuna, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), advirtió que el Caribe mexicano, donde se encuentra el segundo sistema de arrecife más grande del planeta, se verá afectado de no contenerse el problema de la acidificación del océano.
El asesor de Obama: "La crisis no es excusa para obviar el cambio climático"
EFE Juan Verde, que preside la sección española de The Climate Project, la fundación de Al Gore para luchar contra el calentamiento global, ha manifestado que "estamos ante un momento de grandes oportunidades para las empresas para contrarrestar los efectos de la crisis climática".

"La lucha contra el cambio climático debe entenderse como una oportunidad de transformación del actual modelo de consumo que es "ilógico, irresponsable y poco sostenible", ha señalado Verde en una conferencia impartida en la Universidad de Málaga bajo el lema "Cambio climático: el reto y la oportunidad".
La UE admite el impacto del cambio climático en el abastecimiento alimentario
Bruselas, 13 jul (EFE).- Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) han constatado hoy el impacto que el cambio climático puede tener en la producción y en el abastecimiento de alimentos. El Consejo de Agricultura de la UE ha debatido sobre las consecuencias del cambio de clima en la agricultura y los retos que supone para este sector. Este asunto es una de las prioridades de la presidencia sueca de turno de la UE para el semestre.

La investigación, la adaptación de cultivos a la escasez de agua o a las plagas figuran entre los "desafíos", así como la reducción de emisiones de carbono por parte del sector agrícola y ganadero, según ha explicado en rueda de prensa el actual presidente del Consejo de Agricultura, el sueco Eskil Elandsson.


No hay comentarios.: