martes, julio 28, 2009

Llama la ONU a tomar pasos prácticos contra calentamiento global
Naciones Unidas, 27 jul (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recomendó hoy a todos los países adoptar pasos prácticos para enfrentar el impacto del calentamiento global, y dijo que es necesario tomar ya cartas en el asunto.

Debemos ver seriamente la importancia de la adaptación ante el cambio climático y tomar medidas ahora. La adaptación, precisó el titular de las Naciones Unidas, es una necesidad imperativa práctica y moral.
Calentamiento global ahora daña la pesca
CHICAGO.- Los peces de aguas europeas perdieron la mitad de su masa corporal en el lapso de algunos decenios por efecto del cambio climático, según un estudio del instituto francés Cemagref publicado la semana pasada en Estados Unidos.

Los investigadores de este instituto público especializado en la gestión sostenible de los recursos naturales estudiaron las poblaciones de peces en ríos europeos, así como en el Mar del Norte.
El regreso de "El Niño"
Tras registrar un aumento constante durante seis meses en las temperaturas de la superficie marina del Océano Pacífico Central, la Agencia Nacional y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) confirmó el inicio del fenómeno climatológico conocido como "El Niño".
La sola mención de "El Niño", un incidente meteorológico asociado al incremento de las temperaturas en la zona ecuatorial del Pacífico que ocurre cada cuatro o cinco años y afecta el clima en todo el mundo, es para muchos una señal de alarma.
La temperatura media en Madrid capital creció 0,7 grados de media desde 1990, el doble que a nivel mundial
La temperatura media en Madrid capital creció 0,7 grados de media desde 1990, lo que supone un aumento a un ritmo que dobla el observado a nivel mundial, según el informe Evolución de las temperaturas en Madrid capital (1881-2008) elaborado por la Asociación Globalízate.

Además, el mes de junio en Madrid capital ya no es primavera, sino pleno verano, con una media de 22,2 grados centígrados de temperatura, lo que supone un aumento "impresionante" de 1,6 grados desde 1990.


No hay comentarios.: