jueves, julio 30, 2009

¿Groenlandia por culpa del calentamiento global?
Pocos lugares del mundo parecen sufrir los efectos del calentamiento global como el fiordo helado de Ilulissat.
Quizás por esta razón los políticos y famosos que llevan la bandera de defensores del medio ambiente suelen tomarse fotografías junto las vastas masas de hielo que se desprenden del glaciar, ubicado en el frente del fiordo."El glaciar se está derritiendo", dicen. "Si no hacemos algo ya para recortar dramáticamente nuestras emisiones, la capa de hielo de Groenlandia y nuestro planeta corren peligro".
Destaca Secretario General importancia conferencia cambio climático
Naciones Unidas, 29 jul (PL) El secretario general Ban Ki-moon destacó hoy la importancia de alcanzar un acuerdo sobre cambio climático antes de fines de 2009, un tema que reunirá aquí en septiembre a un centenar de mandatarios de todo el mundo.

En su tradicional conferencia de prensa mensual, esta vez en vísperas de sus vacaciones veraniegas, el titular de las Naciones Unidas se refirió a la Cumbre prevista el 22 de septiembre en esta sede para abordar el calentamiento global.
El cambio climático trae aparejado noches tropicales con 25 grados o más
En Canarias persiste la ola de calor y las altas temperaturas se mantendrán hasta el próximo sábado, cuando empezarán a descender ligeramente, tal y como aseguró a EL DÍA Víctor Quintero, director del Centro Meteorológico de Santa Cruz de Tenerife, quien explicó que la razón de que desde hace unos años haga más calor en las Islas por la noche, "es debido al cambio climático", que ha traído lo que los expertos denominan noches tropicales.


No hay comentarios.: