jueves, julio 02, 2009

Especies antárticas ya viven al borde del 'sofoco'. europapress.es
Científicos del Estudio Antártico Británico han medido la adaptación de la fauna antártica al aumento de temperaturas. Los resultados, que presentan hoy en la reunión anual de la Sociedad de Biología Experimental en Glasgow (Reino Unido), demuestran que algunas especies viven ya cerca del límite superior del rango de temperatura que soportan, y que un aumento mayor debido al calentamiento global podría provocar grandes desequilibrios ecológicos.
'La energía nuclear no frena el cambio climático' | elmundo.es
Gerd Leipold, oceanógrafo alemán de 54 años, lleva ocho años al frente de la dirección internacional de Greenpeace y media vida trabajando para la organización del arco iris. Su lucha contra la energía nuclear no es nueva. Ya en 1983, protagonizó una sonada acción en la que voló en un globo desde el oeste al este de Berlín, entonces una ciudad dividida por un muro, para protestar contra los ensayos con armas nucleares. Ayer visitó España para apoyar el cierre de la central nuclear de Garoña (Burgos), cuyo destino se decide este viernes y aprovechó para exigir un nuevo compromiso político con el planeta.
Las praderas submarinas retroceden en todos los mares. europapress.es
El 58 por ciento de las praderas submarinas del planeta están en declive, según desvela un estudio en el que ha participado Carlos Duarte, investigador del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA) y reciente Premio Rey Jaime I por su aportación al conocimiento de los sistemas acuáticos. El estudio, que se publica en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS) muestra que la tasa de pérdida de las praderas submarinas se está acelerando en todo el planeta.


1 comentario:

Admin dijo...

No solo las especies Antárticas se están sofocando. Varias especies, más de mil, de distintos puntos del planeta se están sofocando de a poco.
Excelentes artículos.
Saludos