jueves, julio 23, 2009

Calentamiento global, la evidencia de los glaciares colombianos
La desaparición progresiva de zonas glaciares se constituye como una de las evidencias más puntuales y certeras de la existencia del incremento progresivo de la temperatura media del planeta. Este fenómeno se corrobora con la disminución de una extensión considerable de la críosfera (regiones del planeta cubiertas por hielo y nieve, tanto el territorio continental como los mares) a nivel general, desde el océano Ártico y los glaciares de Groenlandia hasta la Antártida.
LULA CREA SECRETARIA ESPECIAL PARA AMAZONIA
BRASILIA, 22 (ANSA) - El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, decidió crear una secretaría de estado que se aboque específicamente a la Amazonia y estudie la venta de "créditos de carbono" a los países desarrollados que estén interesados en preservar la floresta y controlar el calentamiento global, informó hoy la prensa local.
En principio el organismo se denominará "Secretaría de Créditos de Carbono", y uno de sus objetivos será obtener recursos en el extranjero a cambio de la preservación de la Amazonia, cuya floresta absorbe parte de los gases de efecto estufa, causantes del calentamiento atmosférico.
Mayor glaciar francés ha disminuido un 22% en 40 años y el proceso se acelera
El mayor glaciar francés, ubicado en las islas Kerguelen, al sur del océano Índico, ha perdido cerca de un 20% de su superficie en los últimos 40 años y el proceso se ha acelerado desde 1991 a causa del calentamiento climático.

Esta es la principal conclusión de un estudio divulgado hoy por el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS), que en un comunicado subraya que "la aceleración reciente de las pérdidas glaciares está sin duda vinculada a las temperaturas elevadas y a las débiles precipitaciones desde comienzos de los años 1980".


No hay comentarios.: