jueves, julio 02, 2009

Brasil reduce en 2.000 millones de toneladas sus emisiones de CO2 en 4 años - ADN.es
Brasil dejó de emitir a la atmósfera 2.000 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), principal gas del calentamiento global, en los últimos cuatro años, según cifras de la Secretaría Nacional de Cambio Climático recogidas hoy por medios locales.

Los datos serán presentados por la propia secretaria nacional Suzana Khan, junto con el ministro brasileño de Medio Ambiente, Carlos Minc, en una cumbre que se celebra esta semana en Groenlandia y que reúne a los 25 ministros de ambiente de los países que mayor cantidad de CO2 emiten a la atmósfera.
Obama, solo contra el cambio climático
El proyecto de Obama contra el cambio climático vuelve a encontrar la crítica de la prensa. Los lectores del diario 'Financial Times' desayunan con un editorial en el que se califica la propuesta aprobada el viernes en el Congreso de "desastre".

El proyecto del presidente estadounidense consiste en emitir unos permisos de emisión en función de cada compañía. Así se regularán los máximos que cada empresa puede emitir de gases invernadero, pero estos permisos son intercambiables. Este sistema se conoce habitualmente como "cap and trade".
Naciones Unidas se une a la tendencia del Ecomarketing
A seis meses de que comience en Copenhague la XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático, organizada por Naciones Unidas, temas como el efecto invernadero, el calentamiento global o las emisiones de CO2 les queman en las manos a los gurús del marketing, que desgranan en sus campañas un ineludible rosario de términos como “verde”, “limpio” o “ecológico”, de forma tan insistente y repetitiva que incluso el Gobierno español ha tomado cartas en el asunto con la elaboración, este mismo mes, de un código de buenas prácticas para el uso de argumentos ambientales en la publicidad comercial.


No hay comentarios.: