viernes, junio 12, 2009

"Pasar a las renovables no es sólo un negocio"
Sultan Ahmed Al Jaber, (Abu Dabhi, 1973), ingeniero químico y doctor en economía, es el responsable del proyecto Masdar, una iniciativa de ese emirato árabe para crear un polo de investigación sobre las energías renovables. Participa en Bilbao en el European Future Energy Forum, que se celebra en el BEC.
Cambio climático empeora riesgo de desastres para los pobres:ONU | Reuters
BONN, Alemania (Reuters) - El cambio climático agravará los desastres naturales que afectan a personas de naciones en desarrollo, indicó el jueves un estudio respaldado por la ONU.

El reporte instó a los Gobiernos a invertir cientos de miles de millones de dólares para frenar el creciente impacto de amenazas como ciclones, inundaciones, sequías, sismos y maremotos.
Piden cancelar Conferencia de Cambio Climático en Perú
Bonn, 11 de junio.- La Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) pidió hoy aquí se impida a Perú ser sede de la 16 Conferencia de Partes (Ministerial) de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en 2010.

En una entrevista, Rosa Alvarado, vicecoordinadora de COICA -que agrupa a nueve asociaciones indígenas de Sudamérica- explicó que esta medida se pide debido a los recientes acontecimientos en la Amazonia peruana, donde varias personas han fallecido.
Cambio climático en ciudades costeras tiene una tendencia a ser más grande debido al aumento gradual del nivel del mar
El jefe regional de la División de la Competitividad y Gobernaza de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Marcos Bonturi, ha asegurado hoy que el efecto del cambio climático "tiene una tendencia a ser más grande" en las ciudades costeras.

Bonturi explicó, en rueda de prensa, que esto se debe a que se prevé un "aumento gradual del nivel del mar", lo que implicará que "ciudades costeras y expresamente portuarias van a tener que adaptar las infraestructuras urbanas a la subida del nivel del mar".
Los países pobres necesitan más de 100.000 millones de euros al ano para combatir el cambio climático
Según un informe de Intermón Oxfam MADRID, 11 (SERVIMEDIA) El mundo necesita "al menos" 150.000 millones de dólares (algo más de 107.000 millones de euros) para financiar tanto la adaptación como la mitigación del cambio climático en los países en desarrollo, según estima un nuevo informe de Intermón Oxfam.


No hay comentarios.: