martes, junio 16, 2009

«A más conversos, más se esfuerzan quienes niegan el calentamiento». nortecastilla.es
A Wallace S. Broecker (Chicago, 1931), catedrático de Ciencias Ambientales y de la Tierra de la Universidad de Columbia, está en Madrid para recoger el próximo jueves el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de cambio climático. Primero en utilizar el término 'calentamiento global' en un artículo publicado en 'Science' en 1975, su modestia le lleva a asegurar que acuñó de «manera inadvertida» la expresión.
Reporte estadounidense presionará por acciones ante cambio clima | Titulares | Reuters
WASHINGTON (Reuters) - Expertos en cambio climático del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, develarán un reporte el martes que detalla el impacto del calentamiento global en ese país e insta a tomar acciones rápidas para combatirlo.

El informe del programa de investigación estadounidense sobre cambio climático está redactado como "un exhaustivo reporte científico sobre los impactos actuales y próximos del cambio climático global sobre Estados Unidos y por qué es importante actuar ahora, más que después, para minimizar los impactos".
El padre del calentamiento global defiende el secuestro del CO2 para combatir el cambio climático
corto plazo, cuatro o cinco décadas, el mundo no va a ser capaz de recortar sus emisiones atmosféricas de CO2 al ritmo e intensidad necesarios para limitar los peores efectos del cambio climático. Ni aunque toda la comunidad internacional se pusiera a ello con decisión y adoptara estrategias para sustituir el actual esquema energético, basado en la quema de combustibles fósiles y responsable del efecto invernadero, por un modelo «verde». Para Wallace S. Broecker, la única apuesta viable para ganar tiempo hasta que las energías limpias y renovables tomen el mando - y falta mucho para eso- es retirar de la atmósfera el exceso de CO2 que recalienta el planeta.
Costa Rica combate calentamiento global con siembra de árboles
Costa Rica espera evitar que cuatro millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) sean emitidas a la atmósfera durante los próximos 20 años gracias a la siembra de unos 13 millones de árboles en todo el país, un estimado que aumentaría con la suma de otros siete millones de árboles que esperan por ser plantados durante el 2009.
El G8 ayudará a pobres contra cambio climático - Excélsior
ROMA.— Los países que integran el G-8 deben destinar hasta 140 mil millones de dólares por año a las naciones emergentes, con el objetivo de ayudarles a impulsar acciones contra el cambio climático. Entre éstas, el Fondo Verde que ha propuesto México.

Al concluir las actividades del Foro Global de Legisladores de las ocho economías más poderosas del mundo, mas cinco naciones en desarrollo que fueron invitadas (G-8+5), se determinó que una de las decisiones más importantes que deben tomar los líderes globales en la Reunión de Copenhague del próximo diciembre, es la transferencia de importantes flujos de capital.


No hay comentarios.: