viernes, junio 19, 2009

La UE no precisa cuánto dinero dará a los países en desarrollo para luchar contra el cambio climático
Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete han pactado aplazar hasta octubre la decisión de cuánto dinero darán a los países en desarrollo para luchar contra el cambio climático y cómo se repartirá la carga entre los Estados miembros. El problema de la financiación es uno de los escollos fundamentales en el camino para alcanzar un acuerdo internacional de lucha contra el cambio climático en la conferencia que se celebra en diciembre en Copenhague.
'Lo caro es no hacer nada contra el cambio climático'
Uno de los economistas más relevantes del mundo, Jean Tirole, comenta en la mesa de debate: "Muchas de las medidas contra el cambio climático implican una multiplicación de costes terrible". Calmado, pero sin dejar pasar su siguiente turno de palabra, Thomas Lovejoy, uno de los biólogos de la conservación más citados del mundo, cambia de rumbo la conversación y tira un dardo. "En cuanto a tales costes, lo que no hemos cuantificado bien son los costes de no hacer nada para frenar las emisiones, eso sería lo realmente caro".
El cambio climático, el sedentarismo y la dieta aumentarán los casos de piedras en el riñón hasta un 20%, según expertos
El cambio climático, el sedentarismo y el abandono de la dieta mediterránea podrían aumentar en los próximos años entre un 15 y un 20 por ciento los casos de piedras en el riñón en todo el mundo, según han puesto de manifiesto los expertos que han participado en el LXXIV Congreso Nacional de la Asociación Española de Urología (AEU), celebrado en Valencia.


No hay comentarios.: