martes, junio 23, 2009

Impulsará EU cooperación ambiental en foro de grandes economías - El Financiero
Washington, 21 de junio .- Estados Unidos impulsará la cooperación sobre energía limpia en el Tercer Foro de las Grandes Economías (MEF), a celebrarse lunes y martes en Cuernavaca, México, dijo el enviado estadunidense sobre Cambio Climático, Todd Stern.

El objetivo es contar con "una plataforma enfocada en la cooperación sobre tecnologías transformadoras necesarias para una economía de energía limpia" con miras a la reunión de Copenhague a realizarse en diciembre próximo, anotó.
Groenlandia estrena gobierno propio
Groenlandia, la vasta isla del Ártico, asume a partir de este domingo su propio gobierno, con lo que da un nuevo paso hacia la independencia de Dinamarca.

Esto es posible gracias a un referéndum sobre mayor autonomía celebrado en noviembre de 2008.

Además, le permitirá a Groenlandia tener una mayor participación de los ingresos provenientes de la explotación de sus recursos naturales.
Greenpeace pide 140.000 millones de dólares para combatir el cambio climático
Greenpeace demandó hoy que las grandes economías del mundo se comprometan más en la lucha contra el cambio climático y proporcionen "140.000 millones de dólares por año para actividades de mitigación, combate a la deforestación y adaptación de los países en desarrollo" a ese fenómeno.

En un comunicado emitido hoy, un día antes de que se celebre en México la III Reunión de las Grandes Economías sobre Seguridad Energética y Cambio Climático, la ONG demandó que esas 17 naciones establezcan también "un mecanismo financiero que provea de forma automática los recursos antes mencionados".


No hay comentarios.: