viernes, junio 26, 2009

'Hay que reducir las emisiones de CO2 para evitar el caos climático'
«Copenhague debe traspasar los límites del caos climático», ha proclamado con rotundidad Yvo de Boer, el secretario ejecutivo de la Convención Marco de Naciones Unidas contra el Cambio Climático, en una comparecencia ante el Congreso de los Diputados.

De Boer se encuentra en Madrid con el fin de atender la solicitud de los parlamentarios de explicaciones sobre cómo va el proceso de negociación de la Cumbre del Clima que tendrá lugar en Copenhague, y para firmar un Memorándum de Entendimiento con el Gobierno español.

Este alto funcionario de la ONU inició su intervención ante los diputados que forman parte de la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Cambio Climático, citando al filósofo José Ortega y Gasset. «Este pensador dijo que había que aceptar el destino, pero que también debemos elegirlo».
Diario de Yucatán
CANNES, Francia.— Las Naciones Unidas, la Asociación Internacional de Publicidad (IAA, por sus siglas en inglés) y una coalición de las principales agencias de publicidad, de marketing y de medios del mundo lanzaron ayer Hopenhagen (Esperanhague) —movimiento que posibilita que los ciudadanos del mundo se involucren en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP15) que se realizará en diciembre— en el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions.
Comprender el cambio climático para evitarlo
El cambio climático es inequívoco. Ya está aquí. Y responde a unas leyes termodinámicas potenciadas por los gases de efecto invernadero atribuibles a las actividades humanas. Explicar el fenómeno y hacerlo comprensible es el objetivo de la exposición que a partir de hoy y durante un año estará abierta al público en el Museo CosmoCaixa de Alcobendas, en Madrid.


No hay comentarios.: