jueves, junio 04, 2009

Enviado EEUU prevé sociedad con China para abordar cambio clima | Reuters
WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos quiere forjar una sociedad con China para que los dos mayores emisores de gases invernadero aborden el calentamiento global, dijo el miércoles un diplomático de alto rango experto en clima de Washington.

Esta relación bilateral podría ser un "ancla positiva" para la totalidad de las relaciones entre Estados Unidos y China, posiblemente facilitando el diálogo sobre temas como el comercio con la península coreana, comentó Todd Stern, enviado especial de Estados Unidos sobre cambio climático.
Greenpeace intenta desplegar una pancarta en la Torre del Oro por los efectos turísticos del cambio climático
Activistas de la organización ecologista Greenpeace intentaron esta mañana desplegar una pancarta en la Torre del Oro de Sevilla para poner de manifiesto que "la crisis del clima no sólo afecta a los ecosistemas de la península ibérica, sino también a la economía española", ya que "el turismo de andalucía es una de las principales víctimas".

Según confirmaron a Europa Press fuentes de Greenpeace, efectivos de la policía bloquearon el despliegue de un gran pancarta de 70 metros cuadrados que, con el mensaje 'Cerrado por cambio climático', los escaladores intentaban descolgar de la Torre del Oro.
La Antártida ayudará a predecir el cambio climático
EFE Mediante el uso de radares, un equipo de científicos británicos ha desvelado que la cordillera se encontraba en un primer momento atravesada por varios ríos, antes de sufrir una profunda erosión glaciar que la dejó cubierta por una capa de hielo que llega a alcanzar los 3.400 metros en las cumbres, publica hoy la revista Nature.

No hay comentarios.: