sábado, junio 20, 2009

El efecto del calentamiento global en la vida marina ártica · ELPAÍS.com
La noche del oso a bordo del Jan Mayen ha sido intensa, noche por llamarlo de alguna manera, porque ha brillado el sol ártico en un cielo completamente despejado. Poco antes de las once de la noche, han avisado del puente que ya se veía una línea de hielo en el horizonte, por estribor. En diez minutos, lo que se tarda en correr la voz en el barco, han empezado a aparecer bloques de hielo flotando y la fascinación por la insólita vista ha sido general, incluso para los numerosos noruegos a bordo.
BBC Mundo - "Mi generación sufrirá el cambio climático"
"Mi generación es la que va a sufrir más el impacto del cambio climático", le dijo a BBC Mundo, Antonio Mota, uno de los 100 jóvenes que participó en el Foro de la Juventud Adulta por Nuevos Resultados, un encuentro sobre el calentamiento global. Mota, un estudiante brasileño de 20 años, fue seleccionado para formar parte de los debates sobre cómo combatir el cambio climático, que se llevaron a cabo en Ginebra, Suiza, entre el 17 y el 19 de junio.
Se integra Slim al grupo asesor sobre energía y cambio climático de la ONU
Durante el anuncio sobre la creación del grupo asesor en el que participa el mexicano Carlos Slim, Kandeh Yumkella dijo que "ya hemos observado este año reducciones sustanciales en las inversiones en infraestructura, en particular en los sectores de energía tradicional y renovable. Nos preocupa porque tomó más de cuatro años reanudar esas inversiones después de las crisis financieras de 1997 y 1998".


No hay comentarios.: