jueves, junio 11, 2009

El cambio climático obligará a responder a una nueva inmigración
BONN, 10 jun (Reuters) - El cambio climático obligará a millones de personas a abandonar sus hogares para huir de la crecida de los mares y de las sequías durante las próximas décadas, lo que requerirá un plan para la migración masiva, dijo un informe publicado el miércoles.

Se necesitan fondos para ayudar a los inmigrantes a escapar de los desastres naturales, que empeorarán, amenazando la estabilidad política, agregó el estudio publicado por U.N. University, CARE International y la Universidad de Columbia.
El cambio climático tendrá consecuencias alarmantes sobre las migraciones
El cambio climático tendrá "alarmantes" consecuencias sobre los movimientos migratorios en el planeta, y el mundo debe hacerse a la idea de que a los desplazamientos por motivos económicos y políticos se sumarán en las próximas décadas los medioambientales.

Ese es el mensaje principal de un informe elaborado por el Centro de Ciencias Geográficas de la Universidad de Columbia, la Universidad de Naciones Unidas y la organización internacional humanitaria CARE, presentado hoy en Bonn durante una conferencia de expertos preparatoria para la Cumbre del Clima de diciembre en Copenhague.
El cambio climático, causante de la muerte de corales caribeños
El análisis de 500 investigaciones a 200 arrecifes, realizadas entre 1969 y 2008, demostró que los tipos más complejos de arrecife prácticamente han desaparecido de la totalidad del Caribe.

Este tipo de arrecifes de coral Staghorn, caracterizados en la tabla de corales con cerca de un metro de ancho y con forma de cuerno de alce, actúan como un santuario para reservas locales de peces y como un terreno de pesca de especies de mayor tamaño y de importancia comercial.


No hay comentarios.: