martes, junio 16, 2009

El calentamiento global diezma a renos y caribúes. europapress.es
El primer censo de renos y caribúes realizado en todo el mundo ha desvelado una "dramática" disminución de ejemplares, un descenso del sesenta por ciento de la especie en las últimas tres décadas, según un análisis realizado por un grupo de expertos de la Universidad de Alberta en Canadá.
Piden a Obama y G-8 desbloquear acuerdo de cambio climático - El Financiero
Bonn, 12 de junio.- Un Organizaciones no Gubernamentales (ONG) pidieron hoy aquí al presidente de Estados Unidos, Barack Obama y al Grupo de las Ocho economías industrializadas (G-8), desbloquear el proceso para un nuevo acuerdo global contra el cambio climático.

Los grupos ambientalistas se manifestaron en este sentido al finalizar la reunión de trabajo de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que del 1 al 12 de junio ha reunido delegaciones de 183 países.
El nivel del mar se prevé que suba entre 20 y 60 centímetros hasta final de siglo. europapress.es
El nivel del mar se prevé que suba entre 20 y 60 centímetros de "aquí a final de siglo", según afirmó hoy la analista de cambio climático de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y Premio Nobel de la Paz 2007, Jan Corfee.

Corfee señaló, en rueda de prensa, que esta ha sido la previsión aproximada que han realizado miembros del Comité de Políticas de Información, Informática y Comunicación (ICCP). De todos modos, apuntó que dichos científicos han dicho que "no podían incluir como un factor en sus cálculos algo que sí que impulsa la subida del nivel del mar y eso es el derretimiento de los cascos polares".
El Mediterráneo puede ver huracanes antes de 2100
El meteorólogo norteamericano Jeff Masters cree que las tormentas tropicales llegarán a la península Ibérica en las próximas décadas, aunque serán más breves y menos intensas que las del Caribe y no afectarán a la parte atlántica
Se acaba el tiempo para mitigar cambio climático
"Nos hemos quedado sin tiempo", dijo a IPS Ashok Khosla, presidente de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Khosla fue uno de los participantes en la reunión, que el viernes y este sábado congregó a unos 100 legisladores interesados en problemas ambientales de los 13 países más contaminantes del mundo, así como a numerosos científicos y expertos.


No hay comentarios.: