viernes, junio 05, 2009

Cambio en patrones de consumo puede revertir calentamiento global
Ciudad de México.- José Ignacio Félix-Díaz Ortega, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, consideró que un cambio en los patrones de producción y consumo hará posible revertir el calentamiento global que trastoca en forma cada vez más grave los ciclos climáticos de la Tierra.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse este 5 de junio, el académico del Departamento de Teoría y Proceso del Diseño indicó que la causa directa del calentamiento global es el alto uso de combustibles fósiles en la producción de bienes de consumo, que prevén privilegiar las preferencias de los clientes.
Ineficaces medidas contra cambio climático: Semarnat
Juan Rafael Elvira Quesada, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, reconoció que México y el mundo no han tomado medidas eficaces para revertir el cambio climático.

Señaló que no se ha logrado revertir de manera importante la emisión de gases de efecto invernadero al mundo ya que sólo es 5%.

En el panel “Revitalizando la economía a través de la acción climática”, indicó que México ocupa un lugar preponderante para reducir las emisiones a la atmósfera pero tampoco está solucionando el problema.
El impacto del cambio climático es ya una realidad, alerta una ONG
Aunque muchos países occidentales se preocupan por las consecuencias que el cambio climático tendrá dentro de unas décadas, en muchas zonas del planeta su impacto humanitario ya es una realidad a la que los equipos de Acción contra el Hambre se enfrentan cada día.

En los últimos 30 años el número de desastres meteorológicos se ha multiplicado por cuatro. Desde 1999, un promedio de 250 millones de personas se han visto afectadas por estos fenómenos y más de 120.000 personas mueren cada año como consecuencia de ello.

No hay comentarios.: