martes, junio 09, 2009

AFP: Acuerdo entre EEUU y China, clave para responder al cambio climático
WASHINGTON (AFP) — La cooperación de los dos mayores contaminantes del planeta, Estados Unidos y China, es crucial para establecer una respuesta mundial a la amenaza del calentamiento climático, aseguraron esta semana senadores estadounidenses.

"Washington y Pekín deberán inevitablemente dar el ejemplo", declaró el demócrata John Kerry durante una audiencia de la comisión de Asuntos Extranjeros del Senado, la cual preside.

Estados Unidos ha sido históricamente el mayor emisor de gases de efecto invernadero, pero China lo ha superado recientemente, y estos dos países son responsables de cerca de la mitad de las emisiones de CO2 del planeta, indicó el senador de Massachusetts (noreste), recién llegado de Pekín.
Felipe Calderón advierte que cambio climático causa daños por el 6% del PIB
El presidente de México, Felipe Calderón, dijo hoy que el cambio climático podría provocar en el país daños ambientales, entre otros los derivados de sequías y huracanes, equivalentes al seis por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Durante la ceremonia de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en el parque ecoturístico Xcaret en la Riviera Maya, el mandatario mexicano aclaró que esta es una cifra muy conservadora de acuerdo con un estudio sobre el impacto económico del cambio climático en México, elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El calentamiento global nos aleja cada vez más de la vida
El cambio climático ya provoca la muerte de 300.000 personas por año. En el 2030 esa cifra casi se va a duplicar. Para entonces más de 300 millones van a sufrir las consecuencias de inundaciones, las enfermedades o el incendio de bosques. Y los costos económicos por estas catástrofes van a superar los 600.000 millones de dólares.

Estas son las conclusiones del primer estudio de envergadura mundial sobre el calentamiento del planeta realizado por el Foro Global Humanitario, una organización encabezada por el ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Kofi Annan.
El cambio climático costará al país 60 mmdd: Calderón
El cambio climático costará a México 60 mil millones de dólares, seis puntos del producto interno bruto (PIB) –cifra muy superior a las estimaciones de pérdidas mundiales–, anunció el presidente Felipe Calderón al celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

En el ecoparque privado Xcaret, el mandatario se comprometió a reducir la emisión anual de 50 millones de toneladas de bióxido de carbono (CO2), a partir de ahora y como fecha tope 2012, como parte del Programa Especial de Cambio Climático que se publicará próximamente.

No hay comentarios.: