lunes, abril 06, 2009

Se rompe el puente de hielo que unía la placa Wilkins a la Antártida · ELPAÍS.com
El puente de hielo que mantenía la gran placa helada Wilkins unida a la península Antártica se ha roto. La fractura de esta pasarela, de unos 40 kilómetros de longitud y 500 metros de ancho en el punto más estrecho, parecía inminente, a la vista de las imágenes captadas desde el satélite europeo Envisat en los últimos días, y se registró el sábado pasado. "Es increíble como se ha partido el hielo del puente. Hace un par de días estaba intacto", ha comentado el glaciólogo británico David Vaughan, informa Reuters.
Promesas por clima de Obama vistas con cautela en UE :: El Informador
PRAGA, REP.CHECA. - Washington está listo para asumir un rol de liderazgo en la lucha contra el cambio climático, dijo el domingo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una declaración que fue recibida con cautela por sus anfitriones europeos reunidos en Praga.

"Juntos, debemos afrontar el cambio climático finalizando la dependencia mundial de los combustibles fósiles, revelando el poder de nuevas fuentes de energía como el viento y el sol, y pidiendo a todas las naciones que hagan su parte", dijo Obama en un discurso fuera del Castillo Medieval de la capital checa.
EE UU promete a Europa liderar la lucha contra el cambio climático · ELPAÍS.com
Barack Obama culminó ayer su gira europea con un encuentro con los dirigentes de los Veintisiete donde planteó importantes propuestas para mejorar las relaciones transatlánticas. El presidente de EE UU dijo que su país está dispuesto a "liderar la lucha contra el cambio climático en la reunión de Copenhague" que se celebrará en diciembre. Hubo también un cambio radical de sintonía en cuestiones de seguridad, crisis financiera, seguridad energética y relaciones comerciales, tomando muchas de las ideas postuladas por la Unión. La única nota discordante fue la explicitud del apoyo de EE UU al ingreso de Turquía en la UE, que fue contestado por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel.
Greenpeace despliega pancarta contra cambio climático frente a cumbre UE-EEUU
Un grupo de activistas de Greenpeace ha desplegado hoy una pancarta gigante en defensa del Medio Ambiente desde un puente de Praga, frente al edificio donde la Unión Europea (UE) y Estados Unidos celebran una cumbre bilateral, en la que uno de los temas principales será la lucha contra el cambio climático.

Según explicó la organización ecologista en un comunicado, el objetivo es enviar un "mensaje claro" al presidente estadounidense, Barack Obama, y a los líderes de la UE, de que ha llegado el momento de "sacar de apuros al medio ambiente en lugar de a los bancos".

No hay comentarios.: