martes, abril 21, 2009

Los indígenas alertan sobre los efectos del cambio climático
Representantes indígenas de todo el mundo inician a partir de hoy en Alaska una cumbre sobre los efectos que el cambio climático tiene en sus comunidades y con la que reclamarán más atención a los problemas causados por el calentamiento global.

La Cumbre Mundial de Pueblos Indígenas sobre el Cambio Climático, que se inicia hoy en la ciudad de Anchorage bajo el auspicio de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU), quiere ser una plataforma que permita exponer la situación de los indígenas, según explicó a Efe la presidenta de la reunión.
InIndígenas reclaman más atención a los problemas que causan el cambio climático
Los organizadores de la Cumbre de Pueblos Indígenas sobre el Cambio Climático explicaron a Efe que el objetivo de la reunión, a la que asisten unas 400 personas entre delegados indígenas y representantes de Gobiernos y organizaciones internacionales, es influir en la conferencia de Dinamarca.

La cumbre intentará unificar la voz de los entre 300 y 350 millones de personas (alrededor del 6 por ciento de la población mundial) consideradas indígenas y que están repartidas en unos 5.000 grupos distintos que existen en más de 70 países.
Los parques eólicos marinos son una buena solución al cambio climático
Oceana es una organización internacional que trabaja para proteger y recuperar los océanos del mundo. Su director ejecutivo en Europa, Xavier Pastor, repasa algunas de las 'enfermedades' que padecen, como la sobreexplotación pesquera o la contaminación
- Los ministerios de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y de Industria aprobaron ayer el estudio del litoral por el que se definirán las zonas en las que se podrán instalar parques eólicos marinos.
AFP: El cambio climático, primera prioridad del Congreso de EEUU
Bajo la presión del gobierno del presidente Barack Obama, el cambio climático se ha convertido en una acuciante prioridad del Congreso de Estados Unidos, que esta semana inicia los debates con miras a una ley sobre "energías limpias".

Obama, que tiene previsto asistir a la conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático en Copenhague entre el 7 y el 18 de diciembre, quiere demostrarle al mundo que Estados Unidos ha tomado conciencia de lo que está en juego.
Los países en desarrollo necesitan 267.000 millones al año para adaptarse al cambio climático
Los países en desarrollo necesitarán al menos 267.000 millones de dólares al año hasta 2020 para luchar contra el cambio climático y adaptarse a las sequías, las olas de calor y la altura del nivel del mar, de acuerdo con los países africanos.

La cifra, parte de un nuevo texto africano para las negociaciones sobre un tratado sobre el clima de Naciones Unidas, supone más del doble de la actual ayuda al desarrollo por parte de las naciones ricas, una ayuda que alcanzó una cifra total de 120.000 millones de dólares en 2008.

No hay comentarios.: