sábado, abril 04, 2009

La ONU revela que el calentamiento global afectará gravemente la producción de alimentos
El cambio climático no sólo constituye un incremento de huracanes de mayor intensidad, inundaciones o tormentas tropicales: también provocaría un tormento financiero para empresas y gobiernos que no tomen las previsiones adecuadas en los principales sectores productivos.

Por efectos del cambio climático, se destinará hasta 20% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial para atender eventos extremos, como sequías, inundaciones, enfermedades, hambre, aumento de producción agrícola, entre otras, afirman investigadores de todo el globo agrupados en el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Se acelera la fractura de la placa de hielo Wilkins en la Antártida
La Wilkins es una gran placa helada que flota en el océano y que está sujeta a tierra firme (la península antártida) por un puente de hielo y en retroceso. Si se rompe el puente, la placa quedará a la deriva y se desintegrará. Los científicos que llevan varios años vigilando esta zona han constatado que se han producido fracturas nuevas y temen que la ruptura del puente y liberación de la Wilkins sea inminente.

No hay comentarios.: