jueves, abril 23, 2009

La administración Obama defiende en el Congreso proyecto de ley sobre clima
Pesos pesados de la admnistración de Barack Obama defienden este miércoles en el Congreso la necesidad de una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos para luchar contra el calentamiento global y la dependencia energética del país.

El ministro de Energía, Steven Chu, premio Nobel de Física, alertó ante la comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de dos peligros que amenazan el futuro de Estados Unidos.
Los ecologistas aseguran que el planeta 'también está en crisis'
l 'Día de la Tierra' se celebra este miércoles en todo el mundo, desde que comenzara en 1970 en Estados Unidos, Canadá y otros países de Europa occidental. Este año el lema es 'La generación verde'.El objetivo de este día mundial es propiciar el desarrollo de una conciencia ambiental en todo el planeta.

Naciones Unidas ha reclamado la acción e implicación de las autoridades estatales y municipales, la sociedad civil y de organizaciones ambientales no gubernamentales. La situación es cada vez más preocupante, como señala el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU, la temperatura media de la Tierra ha aumentado 0,74 grados centígrados en los últimos cien años.
AFP: Ministros del G8 y de países emergentes abordan el calentamiento climático
Los ministros de Medio Ambiente de los países del G8, responsables del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero, y de grandes Estados emergentes como Brasil y México analizaban este miércoles en Sicilia el calentamiento climático con el fin de llegar a un acuerdo internacional sin precedentes para frenarlo.

El debate, que coincide justamente con el Día Mundial de la Tierra, durará otros dos días más en el castillo medieval de la ciudad siciliana de Siracusa, blindada para la ocasión ante el temor de protestas del movimiento antiglobalización.
Investigador compara el colapso de isla de Pascua con problemas de la Tierra
El colapso cultural que padeció la isla de Pascua podría ser, para el investigador del CSIC Blas Valero, una metáfora de lo que puede ocurrir en la Tierra, ya que el planeta se enfrenta ahora a problemas que padecieron los habitantes de esta isla, como la lucha por unos recursos escasos o el cambio climático.

Valero ha explicado a Efe que la isla de Pascua es probablemente el lugar habitado más aislado del mundo, ya que se encuentra a unos 3.000 kilómetros de otras islas de la Polinesia, y que es un 'microcosmos perdido en el Pacífico Sur', al igual que la Tierra es un 'pequeño planeta' perdido en la inmensidad del espacio.

No hay comentarios.: