miércoles, abril 08, 2009

"El nivel del mar puede subir hasta dos metros en el 2100"
Isabel Cacho, investigadora de la historia del clima de la Universitat de Barcelona, destaca que las últimas investigaciones prevén que los deshielos del planeta causarán subidas del nivel del mar superiores a lo establecido en el cuarto informe del Grupo de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU.
Cumbre para enfrentar el derretimiento de los polos
Pocas horas después de que se conociera el quiebre del puente de hielo que unía la plataforma Wilkins en la Antártida, representantes de 60 países y organizaciones internacionales celebraron la primera reunión diplomática consagrada a los polos.

En este primer encuentro del Consejo Ártico, Estados Unidos y Noruega destacaron que el derretimiento de los hielos -a causa del calentamiento global-, abre nuevas rutas marítimas en el Gran Norte y brinda a los países con costa sobre el Ártico nuevas oportunidades económicas, sobre todo en lo que tiene que ver con el transporte y la energía. Sin embargo, advirtieron que
El calentamiento global causa la mortalidad en masa en el fondo del Mediterráneo
Un grupo de investigadores españoles ha descubierto que las condiciones estivales en el mar se han prolongado en un 40 por ciento desde 1974 a 2006, a razón de alrededor de un día por año, lo que ha ocasionado episodios de muerte en masa de organismos invertebrados bentónicos.

EFE Estos organismos son los que habitan en el fondo de los ecosistemas acuáticos, según ha informado hoy el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que ha participado en este estudio y cuyos investigadores han demostrado que estos eventos de mortalidad masiva son causados por el calentamiento global.
Greenpeace protesta contra la construcción de nueva planta nuclear en Brasil
Río de Janeiro, 7 abr (EFE).- La organización ecologista Greenpeace protestó hoy frente a las dos centrales nucleares que tiene Brasil en el litoral del municipio de Angra dos Reis por la construcción de una tercera planta.

Para mostrar su protesta, la organización ancló frente a las centrales una balsa con cuatro turbinas eólicas de tres metros de altura cada una y tres militantes exhibieron un cartel que promueve la adopción de las energías renovables y el rechazo a las nucleares.

No hay comentarios.: