lunes, abril 13, 2009

El cambio climático traerá campañas turísticas más largas
CRISTINA FERNÁNDEZ. El cambio climático conllevará la pérdida de playas, una disminución de la biodiversidad y de los ecosistemas, la reducción de recursos hídricos, un aumento del riesgo de incendios y fenómenos meteorológicos extremos (olas de calor, sequías, inundaciones, temporales). A pesar de todos estos efectos negativos, la Fundación Empresa y Clima (FEC) ha presentado un informe donde realiza una lectura positiva de las consecuencias que el calentamiento global tendrá para el sector del turismo en comunidades como la de Murcia, ya que se alargarán las temporadas turísticas y se podrán aprovechar nuevas oportunidades de negocio.
Nobel Mario Molina participará en foro de agua en Veracruz
En el municipio de Actopan, del 15 al 18 de abril, se realizará el Primer Foro Internacional del Agua, Energía y Cambio Climático, donde se tiene contemplada la participación del Premio Nobel de Química, Mario Molina.

El coordinador de la Junta de Mejoras del gobierno de Veracruz, Víctor Hugo Alarcón Limón, dijo que en este evento se espera la presencia de más de 50 mil visitantes, entre académicos, ambientalistas, historiadores, turistas y visitantes en general.

No hay comentarios.: