martes, abril 14, 2009

El acuerdo internacional para luchar contra el cambio climático avanza pero todavía sin consenso
La primera reunión en la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, que ha concluido hoy en Bonn (Alemania), ha iniciado las negociaciones para llegar a un consenso para luchar contra el cambio climático post-2012. Ante las discrepancias sobre el contenido del nuevo acuerdo, los países –entre los que se encuentra por primera vez el equipo del Presidente estadounidense Barack Obama- contemplan la posibilidad de incluir hasta dos sesiones más, a parte de las previstas, para alcanzar mayor consenso en la Cumbre de Copenhague que se celebrará en diciembre de 2009.
Afectará cambio climático temperatura de BC
Con el cambio climático gradualmente aumentará la temperatura de uno a cuatro grados centígrados y disminuirán las precipitaciones en lo que resta de este siglo de acuerdo a un estudio que inició a nivel estatal un grupo de investigadores de la UABC, Colef y el Cisese.

El investigador y coordinador de la primera parte de este estudio por parte de la UABC, Rafael García Cueto, informó que desde septiembre del año pasado a petición de la Secretaria de Protección al Ambiente iniciaron este estudio de escenarios del cambio climático a fin de conocer la temperatura, precipitación y la elevación del nivel del mar; y a partir de ahí analizar qué impactos se tienen en diferentes sectores como es el sector ganadero, industrial, turismo, biodiversidad y desarrollo urbano.
UE estudia la estrategia que seguirá en las negociaciones para Copenhague
Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea estudiarán mañana y pasado en Praga la estrategia que seguirán en las negociaciones de cara a la Convención de la ONU para el Cambio Climático, que se celebrará en Copenhague en diciembre.

Los Veintisiete analizarán los resultados del encuentro de Naciones Unidas sobre cambio climático en Bonn (Alemania), que concluyó el pasado miércoles, según la agenda del encuentro facilitada por la Presidencia checa de turno de la UE.
Alertan por falta de medidas contra cambio climático
América Latina necesita de medidas más amplias que le permitan adaptarse a las consecuencias sociales, ambientales y económicas provocadas por el cambio climático, advirtió la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en el documento Cambio Climático y Desarrollo en América Latina y el Caribe.

El organismo, que depende las Naciones Unidas, destacó las vulnerabilidades a las que está expuesta la zona.

“América Latina y el Caribe podría resultar más afectada que otras zonas del mundo por estar en una franja de huracanes con numerosos estados insulares y zonas costeras bajas; por depender de los deshielos andinos para el suministro urbano y agrícola de agua; y por estar sujeta a inundaciones e incendios forestales”, alertó.

No hay comentarios.: