lunes, abril 20, 2009

CAMBIO CLIMÁTICO-EEUU: El gobierno se reconcilia con la ciencia
WASHINGTON, 17 abr (IPS) - Ambientalistas de Estados Unidos aplaudieron a la gubernamental Agencia de Protección Ambiental (EPA) por declarar oficialmente que el dióxido de carbono y otros gases invernadero "ponen en peligro" la salud pública y el bienestar.

Se trata de una antigua deuda del gobierno de Estados Unidos, que durante la presidencia de George W. Bush (2001-2009) se excluyó del Protocolo de Kyoto de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, el cual ordena a los países ricos reducir sus emisiones de esos gases.
El cambio climático fuerza a un ave africana a migrar a España cada año. europapress.es
Una especie de ave norteafricana, el 'Camachuelo Trompetero' (Bucanetes githagineus), se ve obligada a viajar a España cada año "a causa del cambio climático", según se desprende de un estudio realizado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC),.

Se explica que el aumento de las temperaturas y el descenso de las precipitaciones son las causas de que atraviese el Mediterráneo en un proceso migratorio "con un flujo genético constante".
BM planea créditos para México por 4,000 mdd este año - Invertia
MEXICO, Abril. 15.- Axel Van Trotsenburg, director para México y Colombia del Banco Mundial (BM), informó que la institución planea otorgar a la nación azteca hasta 4,000 millones de dólares (MD) en créditos para programas de salud y cambio climático, entre otros, este año.

Durante la presentación del informe "Desarrollo con menos carbono: respuestas latinoamericanas al desafío del cambio climático", el ejecutivo indicó que cerca del 40% de esa cantidad ya fue otorgada con el préstamo de 1,500 MD para el Programa Oportunidades hace pocos días.

No hay comentarios.: