viernes, abril 03, 2009

Bill Clinton pide que la crisis no impida defender empleo y una economía 'verde'
El ex presidente estadounidense Bill Clinton, pidió hoy a los líderes progresistas internacionales que contribuyan a corregir la "inestabilidad" y "profunda desigualdad" que reinan en el mundo globalizado y que primen las políticas de empleo y la economía 'verde' para superar la "terrible crisis" económica y financiera que, advirtió, "no puede servir de excusa para decir que no podemos hacer nada" por aquellos que lo necesitan.

En la apertura del Foro Progresista Global, Clinton dijo que ante los actuales retos de crecimiento, desarrollo y cambio climático el "problema subyacente" se basa en "saber cómo" proporcionar "empleo, ingresos, estabilidad y progreso" sin dejar de lado el apoyo a un "mundo interdependiente"
Recesión, cambio climático y planificación
En la actualidad, el cambio climático y la actitud que hay que tomar ante él son cuestiones que no dejan de aparecer en las noticias. Lo mismo ocurre, claro está, con la recesión económica, de alcance igualmente mundial y por sí sola enormemente preocupante. ¿Pero qué relación puede acabar estableciéndose entre ambos problemas?
Cambio climático 'peor' que la crisis financiera: Fidel Castro
El líder cubano Fidel Castro opinó hoy que el cambio climático en el mundo es "peor" que la crisis financiera internacional porque involucra a la propia existencia de la humanidad.

"La crisis financiera no es el único problema, hay otro peor porque tiene que ver no solo con el modo de producción y distribución, sino con la propia existencia. Me refiero al cambio climático", afirmó el ex presidente isleño en un nuevo artículo de su serie "Reflexiones".

No hay comentarios.: