sábado, abril 25, 2009

AFP: El G-8 sobre el Medio Ambiente aprueba una declaración sobre la biodiversidad
Los ministros de Medio Ambiente de los países del G-8 y de las grandes economías emergentes aprobaron, este viernes en la isla italiana de Sicilia, la llamada Carta de Siracusa, en la que se reconoce la importancia de la biodiversidad para frenar el calentamiento global.

En el documento, de 25 puntos, los ministros reconocen que "la biodiversidad y los sistemas ecológicos juegan un papel clave para mantener el bienestar humano y que es necesaria para alcanzar los objetivos de desarrollo fijados por Naciones Unidas y conocidos como aquellos del Milenio". La Carta de Siracusa reconoce explícitamente la existencia de una relación entre biodiversidad y calentamiento global.
Pueblos indígenas reclaman un lugar en negociaciones sobre cambio climático
La Cumbre de los Pueblos Indígenas sobre el Cambio Climático termina hoy en la localidad estadounidense de Anchorage con una declaración que exigirá a la comunidad internacional la integración de los indígenas en las negociaciones para la lucha contra el calentamiento global.

La declaración ha sido consensuada por los casi 500 delegados que han asistido a la cumbre y será entregada a los gobiernos que participarán en diciembre en Copenhague (Dinamarca) en las negociaciones donde se redactará un acuerdo que siga al Protocolo de Kioto.

No hay comentarios.: