jueves, abril 16, 2009

AFP: El calentamiento global amenaza también a las aves migratorias
El calentamientoo climático global, al ampliar la ruta de muchas aves migratorias entre África y el norte de Europa, puede tener consecuencias devastadoras para estas especies, señala un estudio británico publicado este miércoles.

La distancia del viaje de algunos pájaros migrantes hacia el norte, en busca de alimentos y las condiciones climáticas favorables, podría prolongarse hasta en 400 km, según un estudio dirigido por Stephen Willis, de la Universidad de Durham, Gran Bretaña. "Estos 'maratones' podrían ser incluso más largos para algunas especies de aves", anota Willis. "Es una mala noticia para una especie como la curruca zarcera o grisette ('Sylvia communis'), para la que la distancia es una amenaza adicional", añade.
Emisiones gases invernadero EEUU suben 1,4 pct el 2007: agencia | Reuters
WASHINGTON (Reuters) - Las emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos ascendieron un 1,4 por ciento en el 2007 en comparación con el año anterior, reportó el miércoles la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por su sigla en inglés).

El reporte también indica que las emisiones estadounidenses de gases que calientan el clima como el dióxido de carbono y el metano subieron un 17,2 por ciento desde 1990 hasta el 2007.
AFP: Greenpeace pide a Obama y a Calderón acciones contra el cambio climático
Activistas de Greenpeace se manifestaron este miércoles en la capital mexicana para pedirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al mandatario mexicano, Felipe Calderón, actuar frente al cambio climático, en la víspera de la llegada a México del mandatario estadounidense.

"El encuentro de Obama y Calderón abre la oportunidad para que asuman el liderazgo que se necesita no sólo para resolver temas como la inseguridad, el narcotráfico, la migración o la crisis financiera de ambos países, sino también, y en primer lugar, el cambio climático", señaló María José Cárdenas, coordinadora de cambio climático y energía de la organización.
El nivel del mar aumentó de forma catastrófica hace 120.000 años | Ciencia | elmundo.es
Un estudio científico sobre las variaciones del nivel del mar durante el anterior periodo interglacial demuestra que la desaparición de los casquetes polares provocó una subida de tres metros del nivel del mar en sólo unas décadas.

La investigación que aparece hoy en la revista Nature, concluye que una subida súbita del nivel del mar «es una posibilidad real en los próximos 100 años», según el investigador principal Paul Blanchon, geofísico de la Universidad Nacional de México.
Aún se puede rescatar el Ártico del cambio climático, según estudio
Washington/Boulder.- Los pronósticos más sombríos relacionados con el cambio climático aún se pueden evitar, si bien para ello se deben reducir para el año 2100 en un 70 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero, según cálculos realizados por científicos estadounidenses.

"Pero si el mundo realiza esos recortes en la emisión de gases de efecto invernadero, podemos limitar las amenazas por el cambio climático y evitar catástrofes", explicó el especialista.

No hay comentarios.: