lunes, abril 13, 2009

Advierten que se aceleran los efectos del cambio climático
BONN, Alemania.- La ciencia está generando conocimiento sobre el cambio climático a un ritmo cada vez más veloz, en contraste con el paso lento en la toma de decisiones por parte de las naciones del mundo para mitigar el calentamiento global y adaptarse a sus impactos. Entre otros hallazgos, los estudios más recientes confirman los resultados del reporte del IPCC, pero van más allá al evidenciar una mayor velocidad en los fenómenos asociados con el calentamiento global.

Por ejemplo, se registra la aceleración del aumento de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), de la concentración del dióxido de carbono en la atmósfera y del derretimiento de los hielos.
El calor provoca la muerte en masa de especies emblemáticas del Mediterráneo
E.M.V. VALENCIA. Un grupo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha demostrado la relación existente entre el cambio climático, el aumento de la temperatura en el mar Mediterráneo y la muerte masiva de organismos invertebrados detectada en el fondo marino.
Los investigadores sostienen que las condiciones estivales en el mar se han prolongado en un 40 por ciento entre los años 1974 y 2006, lo que supone de media alrededor de un día por año

No hay comentarios.: