viernes, marzo 27, 2009

Respuesta progresista para la crisis global
El mundo enfrenta hoy uno de los desafíos políticos más serios de su historia moderna. Asistimos a la combinación de la peor recesión internacional desde hace más de medio siglo, con una crisis ambiental sin precedentes debido al cambio climático y el calentamiento global, y una crisis de liderazgo político global.

Sin embargo, no estamos ante una situación sin salida. Por el contrario, estamos también ante una oportunidad sin precedentes para cambiar el rumbo de la historia, por lo que somos numerosos los líderes internacionales que nos estamos movilizando, entre los cuales algunos nos reuniremos este fin de semana en Chile para promover una respuesta progresista a la crisis global.
Médicos y expertos en clima piden más inversión en estudios sobre enfermedades y cambio climático
MADRID, 26 (SERVIMEDIA) Médicos y expertos en clima pidieron hoy a gobiernos y políticos que dediquen más inversión en estudios sobre el cambio climático y la influencia que este fenómeno tiene sobre la salud de los seres humanos.

Esta es una de las conclusiones del encuentro que sobre Salud Ambiental organizaron hoy en Madrid la Real Academia Nacional de Medicina (Ranm) y el Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina.
Tony Blair y Jet Li, unidos contra el cambio climático en Pekín
Pekín, 26 mar (EFE).- El ex primer ministro británico Tony Blair y la estrella de cine de artes marciales Jet Li se dieron cita en Pekín para concienciar sobre la lucha contra el cambio climático y firmar un acuerdo de colaboración entre las dos fundaciones que ambos representan, informó hoy la prensa estatal china.

Blair, representando a la londinense One Foundation, y Li, cara visible de la fundación Climate Group, firmaron el acuerdo de cooperación en la capital china y coincidieron en la necesidad de aumentar las acciones para frenar uno de los mayores problemas en la actualidad.

No hay comentarios.: