miércoles, marzo 25, 2009

Preocupa el cambio climático, pero aún queda lejos
¿Le preocupa el cambio climático? A la mayoría, sí. De hecho, seis de cada 10 españoles piensan que se le presta poca atención. Pero sienten que está lejos: aunque se considera el cuarto problema más importante a nivel mundial, por detrás de la pobreza, el hambre y la guerra, el calentamiento global baja al puesto 11 si se interroga por las preocupaciones en España.

Los estudios sobre el cambio climático proliferan; los científicos llevan años trabajando para determinar las causas y posibles consecuencias del fenómeno, pero un aspecto que se ha dejado de lado y ahora empieza a tenerse en cuenta es el factor social.
Estudio El Niño cuestiona vínculo con intensidad en cambio clima | Reuters
SINGAPUR (Reuters) - Datos que muestran que un evento de El Niño en 1918 fue mucho más intenso de lo que se creía están desafiando la noción de que el calentamiento global está haciendo más intensos los episodios del fenómeno climático, dijo el martes un científico estadounidense.

El Niño ocasiona perturbaciones en el clima global como sequías e inundaciones.

Los eventos de El Niño entre 1982 y 1983 y de 1997 a 1998 fueron los más intensos registrados en el Siglo XX, causando pérdidas de vidas y estragos económicos, arruinando cosechas y dañando la infraestructura.

No hay comentarios.: