martes, marzo 17, 2009

La temperatura del Mediterráneo ha subido medio grado por el calentamiento global
Palma.- Manuel Vargas, uno de los autores del libro "Cambio climático en el Mediterráneo español", que demuestra un aumento de la temperatura del agua en esta zona de entre 0,5 y 0,8 grados centígrados, ha asegurado que los efectos del cambio climático se palpan en todos los ecosistemas, entre ellos el marino.

Esta publicación, editada por el Instituto Español de Oceanografía, se basa en estudios realizados en las zonas españolas del Mediterráneo que han revelado, según ha explicado Vargas, en declaraciones a Efe, que este calentamiento del mar se lleva produciendo, al menos, desde mitad del siglo XX.
Cambio climático acelera consumo agua en el oeste EEUU | Reuters
SAN FRANCISCO (Reuters) - Resulta difícil visualizar una crisis del agua mientras uno conduce por los exuberantes bulevares de Los Angeles, juega al golf en las calles verdes de Arizona u observa las fuentes de Las Vegas mientras se elevan más de 20 pisos de alto.

Así que miremos a Oceanía. Una década después de su peor sequía en cien años, Australia es una lección de aquello en lo que el oeste estadounidense podría convertirse.

Los incendios forestales recientes causaron muertes y arrasaron pueblos enteros. Las exportaciones de arroz colapsaron el año pasado y la cosecha de trigo ha disminuido a la mitad por segundo año consecutivo. La racionalización del agua es parte de la vida cotidiana.
Cambio climático pone en riesgo a vaquita marina
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) alertó que la vaquita marina mexicana --de la que sólo se tienen 150 ejemplares-- se encuentra en una "situación crítica" a consecuencia del cambio climático.

Advirtió que cuatro de siete especies de tortuga marina que están en riesgo de desaparecer se encuentran en México. Si no actuamos para evitar el cambio climático le estamos dando "el tiro de gracias" a las especies, expresó. Al presentar el informe "Cambio Climático y Especies" alertó de 10 especies animales podrían desaparecer en las próximas décadas como los Osos polares (en 75 años) o los tigre de Bengala (en 50 años).

No hay comentarios.: