lunes, marzo 30, 2009

La cumbre sobre cambio climático comienza mañana con la vista puesta en EEUU
La reunión sobre cambio climático, que se celebra en Bonn en el marco de la Convención de Naciones Unidas sobre cambio climático, comienza mañana con los ojos puestos en si la nueva administración estadounidense ofrece 'señales claras' y un compromiso 'suficiente' en la lucha contra este fenómeno global.

Así lo ha asegurado en un encuentro informativo la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, quien ha insistido en que 'la foto más importante' de Bonn la va a protagonizar el enviado especial de EEUU para la lucha contra el cambio climático, Todd Stern, que encabeza la delegación de la administración Obama.
Urge plan de adaptación ante cambio climático
El Cambio Climático alcanzó a la ciudad de México y la adaptación es el único camino para vivir con él. Acciones sencillas como hidratarse en temporada de calor y abrigarse cuando hace frío son el primer paso para cumplir con las leyes de Darwin que establecen que los individuos mejor adaptados, son los que sobreviven.

El director de Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente local (SMA), Óscar Vázquez, dijo que “no queda de otra” más que aprender a vivir con la variación de la temperatura que provoca el calentamiento global y a la par, reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que son la causa de él.

No hay comentarios.: