martes, marzo 31, 2009

La CE propondrá ajustes en la agricultura para adaptarla al cambio climático
Bruselas, 30 mar (EFE).- La Comisión Europea (CE) propondrá el miércoles que los agricultores acometan medidas de "ajustes" -como la gestión del agua o en la elección de cultivos más resistentes-, ante el cambio climático y el temor de que eleve la inestabilidad de los ingresos en el campo, especialmente en el sur.

Las propuestas forman parte de un plan general, que hará público la CE para combatir el cambio climático en la salud humana y animal, la economía y el medio ambiente.

La CE instará a los países a que impliquen a sus agricultores en "adaptarse" a la nueva situación climatológica, ya que el calentamiento global, los temporales y la escasez de agua pueden perjudicar mucho a los cultivos y a la ganadería, sobre todo en zonas mediterráneas, según un borrador, al que ha tenido acceso Efe.
Gobierno inicia gestiones para conocer detalles del foro del clima de Obama
El Gobierno va a realizar gestiones esta misma semana ante la administración estadounidense para conocer el programa y la lista de invitados al foro sobre energía y clima anunciado el sábado por la Casa Blanca y a la que, en principio, no estaría invitada España.

La presidencia estadounidense informó el sábado que ese foro, al que asistirán representantes de las 17 mayores economías del mundo, se celebrará los días 27 y 28 de abril en Washington y en él no está prevista, al parecer, la participación de España.

Fuentes del Ejecutivo han explicado hoy que tras conocer por los medios de comunicación la existencia de esta reunión, se mantuvieron los primeros contactos con algunos de los países supuestamente invitados, como Francia, y con el propio departamento de Estado, que señalaron que no tenían detalles sobre este evento.
Estados Unidos, a favor de un «acuerdo global» sobre el cambio climático
La primera comparecencia de la nueva administración estadounidense en un foro internacional sobre el clima, dejó patente el giro que está dispuesto a dar Estados Unidos. Su representante, Todd Stern, anunció ayer en Bonn (Alemania) que su país desea «un acuerdo global» para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y sustituir al Protocolo de Kioto, una vez que éste expire en 2012. El nuevo acuerdo debería alcanzarse durante la cumbre del Clima que se celebrará en Copenhague a fin de año.

No hay comentarios.: