martes, marzo 17, 2009

Investigadores de la UGR estudian el papel del aerosol atmosférico para producir calentamiento o enfriamiento global
Un grupo de investigadores del Centro Andaluz de Medio Ambiente de la Universidad de Granada (UGR) ha elaborado un estudio con una técnica avanzada sobre el papel del aerosol atmosférico para producir calentamiento o enfriamiento global.

Las metodologías y procedimientos desarrollados se usarán sistemáticamente en la caracterización climática del aerosol atmosférico sobre el Sureste de la Península Ibérica, en un contexto de cambio climático que despierta gran interés.
Estudiarán efectos del cambio climático en la salud
Los efectos del cambio climático en la salud, la formación de recursos humanos y la promoción de la salud en el contexto de atención primaria serán abordados por especialistas de 17 países de América y Europa que se reunirán en esta capital para participar en el Congreso Internacional de Promoción de la Salud.

Otros de los ejes temáticos de este evento internacional, que se llevará a cabo a partir de este martes y hasta el jueves, son los determinantes de la salud y políticas públicas, derechos humanos e interculturalidad, empoderamiento y participación social, así como generación de evidencia científica en promoción de la salud.
Debatirán cambio climático en segunda jornada de Foro del Agua
Estambul, 16 Mar (Notimex).- Los planes de adaptación al cambio climático relacionados con el manejo del agua serán mañana el centro de la segunda jornada del V Foro Mundial del Agua, en el que se conocerán informes de la situación financiera en torno a este recurso.

La cita en la capital económica de Turquía reúne a unas 27 mil personas de 182 países, y este martes comenzará en pleno a desarrollar las diferentes sesiones de trabajo, de cara al proyecto de conclusión que se espera conocer este fin de semana.
Un actor británico devolverá distinción como protesta por una central térmica
El actor británico Pete Postlehwaite ha dicho que devolverá su Orden del Imperio Británico, si el Gobierno laborista se empeña en aprobar la polémica central térmica de carbón de Kingsnorth, en el condado de Kent.

Postlewaithe, que llegó en bicicleta al cine londinense en el que se estrenaba su nueva película sobre el cambio climático, titulada "The Age of Stupid" (La Era del Estúpido), dijo que no se consiguió impedir al ex primer ministro británico Tony Blair declarar la guerra a Irak, pero esta vez "no vamos a tolerarlo".
El fracaso del Protocolo de Kyoto en España suscita gran interés internacional
El presidente del IJM, Gabriel Calzada, afirmó que Kyoto tiene un coste de decenas de miles de millones en España y un beneficio climático casi inexistente. Es más, la política de subsidio a las energías renovables destruye más empleo del que crea y quita renta a la clase media y baja para dársela a unos pocos ricos privilegiados. Y todo para frenar un "calentamiento global" del que hace diez años que no se tiene noticia.

No hay comentarios.: