martes, marzo 10, 2009

Expertos debaten en Nueva York la influencia humana en calentamiento global
El simposio se celebra bajo el título 'El calentamiento global, ¿motivo de crisis?', organizado por el Instituto Heartland de Chicago y reúne a más de 70 especialistas de todo el mundo que cuestionan la gravedad del cambio climático.

El presidente de la República Checa, Vaclav Klaus, y el astronauta estadounidense que pisó la luna a bordo del Apollo 17, Harrison Schmitt, tomaron parte en la sesión inaugural de las jornadas.

El gobernante checo, un conservador euroescéptico, cuestionó de nuevo en ese foro que el cambio climático sea consecuencia del hombre, y calificó de 'alarmistas' a los gobiernos europeos que así lo consideran.
Casi 80 científicos acusan a Al Gore de agravar la recesión con sus tesis
Los expertos críticos con el protocolo de Kioto aseguran que su cumplimiento es demasiado caro y que EEUU es más eficiente en la lucha contra la emisión de gases contaminantes.

No al catastrofismo. Ésta es la tesis que se defendió ayer en la cumbre mundial crítica con la versión más extendida sobre el cambio climático, celebrada en Nueva York con unos mil asistentes, entre expertos, empresarios, políticos y abogados. Los científicos acusaron a Al Gore, ex vicepresidente de EEUU y defensor de que el hombre es el principal responsable del calentamiento del planeta, de dramatizar y de utilizar el cambio climático como una herramienta política.

Además, los expertos criticaron el protocolo de Kioto, acuerdo internacional que pretende combatir el calentamiento global con la reducción de las emisiones de gases contaminantes. Dejar de cumplirlo liberaría recursos que podrían destinarse a combatir la recesión económica.
Los japoneses tampoco lo ven claro: el cambio climático, a debate
Calentamiento global: ¿es realmente una crisis? Con este irreverente título para los tiempos que corren, más de 600 expertos se reúnen desde el domingo y hasta el miércoles en Nueva York para poner sobre la mesa los argumentos que desmienten la corriente de alarmismo social que rodea al cambio climático.

Dos años después de que la ONU concluyese que gran parte del calentamiento era el resultado de la influencia humana, tesis que Al Gore convirtió en su caballo de batalla, los escépticos alegan que esto no está demostrado al 100%. Apoyar las tesis de moda hace la vida más fácil para los científicos
La Iglesia católica insta a UE a adoptar mayores compromisos medioambientales
La Iglesia católica ha instado hoy a los líderes europeos a reforzar la lucha contra el cambio climático, 'uno de los retos morales y políticos más urgentes del siglo XXI', adoptando mayores compromisos medioambientales.

Este es el mensaje principal que la Conferencia de Iglesias Europeas y el Secretariado de la Comisión de los Episcopados de la Comunidad Europea (COMECE) han enviado hoy en una carta común al primer ministro checo y presidente del Consejo de la Unión Europea (UE), Mirek Topolanek.
Advierte IPN riesgos de ondas de calor por cambio climático
Ciudad de México.- Especialistas del IPN alertaron que el cambio climático incrementará la temperatura hasta en siete grados así como las ondas de calor, lo cual afectará la salud de grupos vulnerables como niños y ancianos.

El coordinador del Programa de Cambio Climático y Sustentabilidad (Proclimas) de esa casa de estudios, Víctor Manuel López López, explicó que como parte de los efectos por ese fenómeno es que en México el clima ahora es más extremoso.
Analizan expertos latinoamericanos efectos del cambio climático
Santiago, 9 Mar (Notimex).- Expertos en cambio climático de diversos países de Latinoamérica iniciaron hoy una reunión técnica en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en esta capital para examinar las consecuencias de fenómeno en la región.

El encuentro se desarrolla a puerta cerrada en la sede de la Cepal, con informes sobre las realidades en cada país y el riesgo tanto para las personas como las consecuencias socio-económicas del fenómeno.

No hay comentarios.: