lunes, marzo 02, 2009

España, uno de los países más en riesgo por el cambio climático - swissinfo
BRUSELAS (Reuters) - España, Italia y Grecia podrían ser los más afectados por el cambio climático en Europa este siglo, con olas de calor e incendios que podrían dañar los ingresos por turismo y la producción de alimentos, según un borrador de un informe de la Comisión.

Al mismo tiempo, el comisario de Medio Ambiente de la Unión Europea, Stavros Dimas, advirtió de que el mundo afronta la última oportunidad para llegar a un acuerdo sobre una respuesta adecuada mundial al cambio climático en la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático que tendrá lugar en diciembre en Copenhague.
Felipe González considera "más razonable" la energía nuclear
El ex presidente del Gobierno y presidente del grupo de reflexión sobre el futuro de la Unión Europea, Felipe González, cree que la energía nuclear es "más razonable" que otros tipos de energía y reclama abrir un debate en Europa en el marco de la política energética comunitaria y la lucha contra el cambio climático. "Es un error dramático que no se quiera debatir de la energía nuclear, a favor o en contra, pero lo esencial es tener un debate", ha dicho González durante su intervención en la conferencia de presidentes de parlamentos europeos que ha tenido lugar en la Asamblea Nacional francesa.

No hay comentarios.: