viernes, marzo 13, 2009

El Gobierno prevé tres años de descenso en el CO2
Las emisiones de gases de efecto invernadero subieron en 2007 un 2,1%, según admitió ayer el Ministerio de Medio Ambiente, que en mayo pasado restó valor a un informe de Comisiones Obreras que calculó un ascenso de la emisión de CO2 similar, del 1,8%. Además, Medio Ambiente hizo pública su previsión sobre las emisiones hasta 2020. Calcula que tocarán fondo en 2010, y que a partir de ahí crecerán lentamente durante una década. El Gobierno mantiene la validez de su plan de lucha contra el cambio climático.
La alteración del fitoplancton antártico está ligada al cambio climático
Un grupo de científicos ha descubierto que existe relación directa entre el rápido cambio climático que se vive en el oeste de la Península Antártica y las alteraciones en la población de fitoplancton de la zona, lo que a su vez afecta a los pingüinos que allí habitan.

"Es la primera vez que se demuestra que hay un cambio en la concentración y composición de fitoplancton en la plataforma oeste de la Península Antártica asociada directamente con el cambio climático a largo plazo", explicó hoy a Efe el argentino Martín Montes Hugo, de la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey).
Científicos instan a acción ante riesgo de cambios climáticos irreversibles
Cerca de 2.500 científicos de 80 países reunidos hoy en Copenhague instaron a la comunidad internacional a reaccionar para evitar que se produzcan cambios climáticos "irreversibles", atendiendo a los estudios más recientes.

El aviso fue lanzado hoy en la jornada final del Congreso Científico Internacional sobre Cambio Climático de Copenhague y forma parte de un informe que le fue entregado al primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen.

No hay comentarios.: