viernes, marzo 27, 2009

El calentamiento global amenaza al turismo en España
El cambio climático se ha convertido en la principal amenaza para el turismo en España, según el último análisis de la Fundación Empresa y Clima. Este sector, que es el principal motor económico de nuestro país, sufrirá grandes impactos a consecuencia de la subida de las temperaturas y del nivel del mar, además de un menor régimen de lluvias y de nieve.

«Los cambios van a ser mucho más importantes que los que genere la actual crisis económica» , asegura el informe realizado por Javier Martín Vide, catedrático de Geografía Física de la Universidad de Barcelona, coordinador del estudio.
Calentamiento global explica 37 pct de sequías: científico | Reuters
SINGAPUR (Reuters) - El calentamiento global es culpable de más de un tercio de la gran reducción de las precipitaciones a nivel mundial, incluyendo una sequía de una década en Australia y una larga temporada seca en Estados Unidos, dijo el miércoles un científico.

Peter Baines, de la Melbourne University en Australia, analizó observaciones de precipitaciones globales, datos de la temperatura de la superficie del mar y una reconstrucción de cómo se comportó la atmósfera en los últimos 50 años para revelar el patrón de las lluvias.
El cambio climático desestacionalizará el turismo en España pero aumentará la competencia
El cambio climático contribuirá a una desestacionalización del turismo en España que, con el alza de las temperaturas, se repartirá en meses fuera de julio y agosto --época de más calor-- en las próximas décadas de este siglo, según un estudio de la Fundación Empresa y Clima (Fec) y presentado hoy en Barcelona.

No obstante, el fenómeno tendrá como efecto negativo un incremento de la competencia de los destinos que ofrezcan sol y playa --principal atractivo de España-- puesto que el creciente calor en verano hará "menos confortable" la estancia y desplazará a turistas extranjeros hacia los países nórdicos.
Cultivar el desierto, una propuesta contra el hambre y el cambio climático
Madrid.- Aunque el 60 por ciento de los habitantes de Níger vive con menos de un dólar al día y cuatro quintas partes del país están cubiertas por las arenas del Sáhara, sus agricultores han desafiado al clima y han demostrado que todo es posible, incluso cultivar el desierto para luchar contra el hambre.

No hay comentarios.: